domingo, 14 de diciembre de 2014

SIERRA DE BAZA - VELEFIQUE - ALPUJARRAS (los Alpes Andaluces)

La ruta de hoy nos llevará a través de la Sierra de Baza, Sierra de los Filabres (donde se encuentra el famoso puerto de Velefique) y las Alpujarras.




Hay que empezar la ruta bastante antes del amanecer si queremos hacerla en un solo día, de tal modo que para el amanecer ya estoy casi en Guadix donde paro a desayunar.


La primera zona de paso es la Sierra de Baza que está situada al nordeste de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Almería. La carretera por la que la cruzo es la CR-8101 que va de Abla a Caniles. Esta carretera tiene un asfalto en su mayor parte de graba, a si que nada de correr y tranquilos disfrutando del paisaje.










Como podéis ver me comprado un palito de estos megachulos.



Ahora nos dirigimos hacia la Sierra de los Filabres.




Nota: tengo que limpiar el espejo.
Y de repente nos damos de bruces con las imponentes vistas del Velefique. Nada tiene que envidiar este puerto a los de primera división de los Alpes.














De aquí al desierto de Tabernas.


Llega el momento de recorrer las Alpujarras, pero antes de tanta curva he de coger fuerzas.


¡Ahora si! ¡Vamos al lío!














¡Vaya tute de curvas me metido en un solo día! Y aun me queda un par de horas de autovía para llegar a casa, pero eso me lo guardo para mí, para vosotros solo lo bueno.





                                               -------------DAVIDgsa--------------

3 comentarios:

  1. Muy chula la cronica y las fotos,y ese plato alpujarreño que pinta!! Bonitos parajes y pueblos ....siempre apetece volver a las Alpujarras

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeee, muy buena la entrada, eso si, a la próxima avisa.

    ResponderEliminar