DÍA 5 miércoles 5 de junio
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¡Mierda! La moto no arranca. Estoy
casi seguro de que es la batería. Bueno que no cunda el pánico,
vamos a recoger y a desayunar que ya la arrancaremos como sea.
Ayer llegamos de noche al camping y no
nos dimos cuanta de el lugar privilegiado en le que estamos, junto a
un lago rodeado de montañas nevadas desde las que descienden sonoras
cascadas. Dan ganas de sentarse en un banco junto al lago y dejar
pasar las horas mientra perdemos la vista en el calmado horizonte.
Entre Jose y el dueño del camping me
ayudan a arrancar la moto empujando. Arranca al primer intento.
Iremos pendientes de encontrar alguna tienda de motos en la que pueda
comprar una batería.
Nos ponemos camino al Flüelapass,
el cual encontramos con el cartel en verde de abierto.
Nuestro próximo reto es intentar
asaltar el majestuoso Stelvio por su cara norte atravesando antes el
Umbrailpass. Según Internet el Umbrailpass esta cerrado por obras y
el Stelvio por riesgo de avalancha. Mas adelante los carteles nos lo
confirman, pero un cartel no nos va a echar para atrás, hemos venido
de muy lejos y si no pasamos nos sera porque un cartel nos lo diga.
Empezamos nuestra ascensión al
Umbrailpass dando de lado a la barrera de prohibido el paso.
Unas ramitas en la carretera no nos pararan. |
Que no hay asfalto. y que! |
Al bajar del Umbrailapass en St Maria
Val Müstair nos encontramos con unos ciclistas canadienses que no
preguntan si se puede pasar aunque sea con la bici al hombro. Y es
que venir de Canadá y encontrarte que tienes el paso de las estrellas cortado tiene que joder.
Pues nada, seguimos hacia Italia por
Müstair, ya volveremos a intentar subir al Stelvio por su cara sur.
Entramos a Austria desde Italia por el passo Resia.
En Austria podéis pagar la viñeta
(pegatina para acceder a las carreteras de peaje) para solo 10 días
(unos 4 euros), no como en Suiza que tienes que pagar un año entero,
a si que por poca autopista que cojáis merece la pena.
Estamos cerca de Insbruck, allí seguro
que encontrare una tienda donde comprar una batería para la moto.
Busco en Internet la dirección de una
tienda de motos, la marco en el GPS y a las 18:30 estamos delante de
la puerta en la que se ve un cartel con los horarios de apertura y cierre.
Cierran a las 18:00, cago en to.
Cuando estamos apunto de irnos nos
entretiene un chaval en bici que nos cuenta que este verano pasado
estuvo haciendo el camino de Santiago. Le pregunto por la carretera
del Grossglockner a la que mañana tenemos que ir y que según
Internet esta cerrada, y el nos confirma que la semana pasada nevó
mucho y lo mas seguro es que esté cerrada.
Menos mal que nos hemos entretenido
hablando con el chaval de la bici, porque atraves de los cristales de
la tienda hemos visto encenderse una luz. Golpeamos el cristal para
que nos abra, y muy amablemente nos abrió y nos atendió. No solo he
tenido suerte de que me abra si no que el modelo de batería para mi
moto es el ultimo que le quedaba.
Un poco temeroso de cuanto costara una
batería en Austria, le pregunto; How much? A lo que el cachondo
responde; One million jejeje. Al final 68 euros, no esta mal.
En cuanto colocamos la nueva batería
nos vamos al camping de Innsbruck. Me sorprenden los precios de los
camping, este solo nos ha costado 7,50 euros, mucho mas barato que en
España que suelen estar en una media de 15 euros. Es de las pocas
cosas baratas por estos lares, para que os hagáis una idea del nivel
de vida aquí, una baguette en un supermercado de Suiza nos costo
2,50 euros.
Una vez montadas las tiendas veo como
Jose coloca la bandera de pace sobre su tienda. ¡Jose quita eso
ahora mismo o cojo mi tienda y me voy a la otra punta del camping! Dos
tíos viajando solos con la banderita del arcoiris...
DÍA 6 jueves 6 de junio.
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la suerte nos sonríe. Lo primero que
hago al levantarme es mirar en Internet el estado de las carreteras,
y justo hoy acaban de abrir el Grossglockner. Nos ponemos en camino.
Para acceder a la carretera del
Grossglockner hay que pagar un peaje (para esta carretera nos nos
vale la viñeta) de 24 euros. Esta carretera alpina figura entre las
carreteras panorámicas mas fascinantes de Europa con una longitud de
48km que nos adentran en el corazón del parque nacional del Hohe
Tauem.
Al pagar los 24 euros te dan un folleto
y una pegatina para la moto. El lugar esta lleno de coches y motos
deportivas venidos de todas partes y la carretera parece un circuito
en la que cada moto y coche hacen subir la aguja del cuenta
revoluciones.
Comer en el Grossglockner mientras ves
pasar a cientos de motos no tiene precio.
Dejamos los idílicos paisajes de
Austria atrás para dirigirnos de nuevo a Italia.
Buscamos un camping para descansar,
mañana nos toca el Stelvio, y aunque en Internet pone que esta
cerrado aun, no nos iremos sin intentarlo.
Para variar la recepción del camping
esta cerrada a las horas en que llegamos, pero ya sabemos como
funciona esto, nos metemos, montamos las tiendas y ya mañana se
habla con el dueño.
Xato no se como te las apañas pero sabes darle un toque especial
ResponderEliminaral viaje, bateria rota, camping cerraos, carreteras cortas.
Son las pequeñas cosas que le ponen el perejil a la salsa.
Espero la siguiente entrega.
Un saludo.
Pues atento a las dos crónicas siguientes que es donde empieza la acción.
EliminarColega bonito viaje,hace seis años que estuve por la zona pero en coche y es algo acojonante,enhorabuena por ese reportage fotografico.Yo me centre mucho en la zona de los Dolomitas y fue la que mas me gusto pero los alpes austriacos tampoco se le quedan a la zaga y la zona de Insbruck es espectacular y la capital muy señorial, preciosa.
EliminarSuerte y que te salga bien tambien la proxima