viernes, 18 de mayo de 2012

DE PASEO POR JAÉN Y SUS ALRREDEDORES


Amanece un nuevo día y yo para variar con ganas de moto.

Recojo a mi novia, montamos en la moto y empezamos a hacer kilómetros  sin importarnos donde ir o que carreteras coger, solo teníamos ganas de pasear en moto.

Este es más o menos el recorrido que realizamos (no exactamente porque cogimos algunos caminos que en el mapa no aparecen).


Ver mapa más grande

Salimos de Porcuna.


Y cogemos dirección Arjona y después hacia Escañuela. Estas carreteras secundarias son amplias, con buen asfalto y curvas abiertas.  De Escañuela nos dirigimos hacia villardonpardo por una carretera bastante más estrecha que las anteriores.



A partir de Villardonpardo empiezan las carreteras súper estrechas y destrozadas hasta llegar a Jaén. Algunos odiaran estas carreteras, a mi me encantan.









De Jaén nos dirigimos a la localidad de Torres por carreteras de buen asfalto y con curvas.








Y de Torres empiezo el ascenso al Almadén por un camino que me marca el GPS. Camino muy muy malo que me hizo pasar muchas fatigas y en el que me acorde de mi otra moto (husaberg FE 450), con mi husa esto serie otro cantar.







A unos 4 kilómetros de alcanzar la cima me encuentro con el puñetero cartel de “prohibida la circulación de vehículos a motor no autorizados”.
Es verdad, ya no me acordaba de que las motos son las culpables del cambio climático, del agujero en la capa de ozono y de las especies en peligro de extinción entre otras muchas cosas.
En serio, no os hacéis una idea de lo que me toca los huevos el dichoso cartel. Practico enduro y aunque no soy un delincuente nos tratan como a tal y debemos huir y escondernos de las autoridades por culpa de leyes absurdas.


Las prohibiciones sin sentido me las paso yo por lo h….. y si llego a ir con las moto de enduro hubiese seguido adelante, pero con la versys si me encuentro con los amigos de verde no me veo en condiciones de darles de correr y las multas que echar por pasear por el campo con la moto son de vértigo, así que lo más sensato es dar media vuelta.

Deshacemos el camino hasta Jaén para dar un paseo por sus calles.








Catedral de la Asunción de Jaén  del siglo XVI. Para mi unas de las más impresionantes de toda España.




Al fondo el castillo de Santa Catalina.



Seguimos paseando hasta que empieza a anochecer.








Ya casi de noche salimos de Jaén y en poco más de media hora estamos en casa.

Salimos sin saber muy bien donde ir y al final nos ha quedado una ruta muy interesante.


                                                          DAVIDGSA






lunes, 7 de mayo de 2012

CRONICA BONITA Y COLORIDA (PATIOS de CÓRDOBA)


Lleva todo el viernes y el sábado lloviendo sin parar, y eso aquí, en mi tierra, Jaén,  es motivo de alegría, y más en un año de sequia como el que llevamos. Pero el domingo al levantarme y asomarme por la ventana me recibe un estupendo día soleado y ya se sabe que los moteros al igual que los caracoles salimos todos con el primer rayo de sol después de la tormenta.

Precioso día para ir a ver los patios de córdoba que este año estarán abiertos al público del 3 de mayo al 13 de mayo.

¿Qué que son los patios de Córdoba? Pues una casa andaluza y más cordobesa no se concibe sin un patio y desde los años treinta se celebra en Córdoba un concurso y visita turística que hacen que esta fama crezca en el exterior. Durante diez días al año tienes la oportunidad de entrar a los patios donde el colorido de las flores se mezcla con el sonido del agua de las fuentes.

La entrada a los patios es gratuita, aunque se agradece una pequeña donación para ayudar a su conservación.

En este enlace tenéis toda la información necesaria y planos de donde se encuentran los patios.
PATIOS de CÓRDOBA



El camino a Córdoba demasiado fácil, hay que complicarlo. Mira aquí en el GPS parece que hay un camino que lleva hasta Córdoba. Después de unos cuantos kilómetros por el camino tenemos que dar la vuelta porque no lo encontramos inundado por las lluvias (no hice fotos). Pues nada, a la autovía que se nos va el día.


Llegamos Córdoba y con mapa en la mano nos vamos orientando por las estrechas calles de la judería para ver algunos de los patios.





¡Pedazo palmera! No sabía cómo colocarme dentro de este patio para sacar la palmera entera.




Seguimos viendo patios.








Si podéis os aconsejo ir entre semana, ya que como se puede ver en las fotos las calles y los patios son un hormigueo incesante de turistas los fines de semana.






todo el barrio de la Juederia esta lleno de rincones con encanto.







Para otra ocasión dejaremos el visitar la Mezquita,  pero entramos al patio de los naranjos a sacar alguna foto.









Va llegando la hora de comer, pero antes unos caracoles en uno de los numerosos puestos que montan por las calles en la temporada de caracoles.




Para comer decidimos salir del barrio de la Judería ya que es difícil encontrar un sitio libre con tanta gente. Nos vamos a una taberna llamada Tomas si mal no recuerdo que se encuentra cercana al estadio del Arcángel.




Ya están montando en el arenal la portada de la feria que será a finales de este mes.



Justo enfrente del arenal se encuentra este imponente avión DC-7.






No paro de encontrar cosas grandes jaja ¡fijaros que moto!



Damos un paseo cerca del Guadalquivir para hacer tiempo hasta que vuelvan a abrir los patios.







Las tonterías que hacemos por no dar un rodeo hasta las escaleras, jejeje.



De nuevo retomamos nuestra visita a los patios.



















Visitamos más patios pero por mi mala cabeza olvide cargar la batería de la cámara por completo antes de salir. Aunque con estas fotos tenéis ya bastante para haceros una idea de lo encantadora que es la ciudad de Córdoba y sus patios.


No perdáis la oportunidad de visitarla ¡y si es en moto mejor!
                     
                                                             DAVIDGSA