viernes, 18 de mayo de 2012

DE PASEO POR JAÉN Y SUS ALRREDEDORES


Amanece un nuevo día y yo para variar con ganas de moto.

Recojo a mi novia, montamos en la moto y empezamos a hacer kilómetros  sin importarnos donde ir o que carreteras coger, solo teníamos ganas de pasear en moto.

Este es más o menos el recorrido que realizamos (no exactamente porque cogimos algunos caminos que en el mapa no aparecen).


Ver mapa más grande

Salimos de Porcuna.


Y cogemos dirección Arjona y después hacia Escañuela. Estas carreteras secundarias son amplias, con buen asfalto y curvas abiertas.  De Escañuela nos dirigimos hacia villardonpardo por una carretera bastante más estrecha que las anteriores.



A partir de Villardonpardo empiezan las carreteras súper estrechas y destrozadas hasta llegar a Jaén. Algunos odiaran estas carreteras, a mi me encantan.









De Jaén nos dirigimos a la localidad de Torres por carreteras de buen asfalto y con curvas.








Y de Torres empiezo el ascenso al Almadén por un camino que me marca el GPS. Camino muy muy malo que me hizo pasar muchas fatigas y en el que me acorde de mi otra moto (husaberg FE 450), con mi husa esto serie otro cantar.







A unos 4 kilómetros de alcanzar la cima me encuentro con el puñetero cartel de “prohibida la circulación de vehículos a motor no autorizados”.
Es verdad, ya no me acordaba de que las motos son las culpables del cambio climático, del agujero en la capa de ozono y de las especies en peligro de extinción entre otras muchas cosas.
En serio, no os hacéis una idea de lo que me toca los huevos el dichoso cartel. Practico enduro y aunque no soy un delincuente nos tratan como a tal y debemos huir y escondernos de las autoridades por culpa de leyes absurdas.


Las prohibiciones sin sentido me las paso yo por lo h….. y si llego a ir con las moto de enduro hubiese seguido adelante, pero con la versys si me encuentro con los amigos de verde no me veo en condiciones de darles de correr y las multas que echar por pasear por el campo con la moto son de vértigo, así que lo más sensato es dar media vuelta.

Deshacemos el camino hasta Jaén para dar un paseo por sus calles.








Catedral de la Asunción de Jaén  del siglo XVI. Para mi unas de las más impresionantes de toda España.




Al fondo el castillo de Santa Catalina.



Seguimos paseando hasta que empieza a anochecer.








Ya casi de noche salimos de Jaén y en poco más de media hora estamos en casa.

Salimos sin saber muy bien donde ir y al final nos ha quedado una ruta muy interesante.


                                                          DAVIDGSA






4 comentarios:

  1. Preciosaaa...pasamos un poco de calor pero no importó, ver tantas cosas increibles mereció la pena...Otro dia repetimos la escapatda(a otra parte)
    Las fotos sacadas son muy bonitas tienes una mano muy buena para ellas jeje...Se ha quedado perfecto...

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta, lastima de que
    lo prohibido sea malo engorde
    o eleve el colesterol.
    Tranqui David hay que ser
    respetuoso con las normas
    hasta con las que no estemos
    de acuerdo.
    V´´ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad civilizada donde ha de haber unas reglas para el bien común, pero no estoy de acuerdo con prohibiciones que como en este caso responden a beneficiar a personas acaudaladas que no quieren que transites por sus fincas (si, sus fincas, porque no olvidemos que en España la mayor parte de los espacios naturales son fincas privadas en manos de unas pocas personas) para no espantar las reses que serán cazadas en montería por un dinero que poca gente puede permitirse. Y eso es lo que hace falta, que agachemos la cabeza y nos demos la vuelta, entonces estaremos perdidos porque ya saben que pueden hacer con nosotros lo que les venga en gana.
      ¡Primero se dialoga y si eso no funciona, se actúa! ¡Poco respeto para leyes poco respetuosas!

      Eliminar
  3. Me ha guatado tu actitud con el "prohibido el paso", en esas circustancias yo no habría sido tan sensato ;-)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar