jueves, 3 de mayo de 2012

---- JEREZ 2012 ----


Como cada año llega la tan esperada fecha en que los colegas nos juntamos para disfrutar de un fin de semana de motos y desmadre, donde el rugir de los motores no cesa y ese aroma a gasolina y rueda quemada se nos mete en los pulmones.

¡ESTO ES JEREZ!

Este año hemos decidido que no vamos a ir al circuito ya que las previsiones del tiempo auguran agua y no tengo muy buen recuerdo del año pasado, que no solo fui a las carreras sin dormir y con un resacon de campeonato sino que encima nos pusimos calados de agua. Este año lo vemos por la tele que se ve mejor, porque encima el circuito de Jerez es un poco singracia ya que no llegas a ver el circuito por completo desde ningún punto, no como Cheste por ejemplo.

Este el segundo año que alquilamos la casa en Chipiona después de muchos años de alquilar un piso en Valdelagrana (el Puerto de Santa María).

La verdad es que en Chipiona hay muy buen ambiente y esta todo el mundo concentrado en la misma zona.  En el Puerto de Santa María y Jerez esta todo el mundo más disperso. Además aquí en Chipiona nos sale la casa bastante más barata que en Valdelagrana y esta a unos metros del “jaleo”, y a si no tenemos que preocuparnos por poder beber.

Hemos ido 7 amigos, 3 en moto y 4 en lata.

Como anécdota uno de mis amigos se acordó justo al salir hacia Jerez que tenia la ITV de la moto pasada unos 10 días. A sí que desviamos un poco el rumbo para pasar por una estación de ITV y probar suerte haber si la podemos pasar sin cita.









Finalmente hubo suerte y fue llegar y pasar. A sí que carretera alante hasta Jerez.

Pese a las previsiones del tiempo parece que el agua nos respeta y solo al acercarnos a Sevilla nos llovió y fue poco,  además nos refugiamos en el piso que tiene en Sevilla Guille (fazer).

Atentos a la moda primavera – verano en trajes de agua, me parezco a Mario Bros. Jajaja.




De Sevilla a Chipiona se hizo un poco pesado por el fuerte viento. Pero por fin llegamos.







Las mañanas son para dar una vuelta con la moto, pasear por la playa, ver motos, tomar un helado…











Pero por las tardes ya se va calentando el ambiente.










Y claro los geyperman vestidos de azul no tardan en hacer acto de presencia.



Eso si, les sale competencia. ¡Valla bicharracos!
MONSTER   vs   MADEROS





Y este tampoco está mal. Tendremos que ir por la noche a esa discoteca… jaja.



Llega la noche y empieza el desmadre pese a que chispea de vez en cuando.









¿Quién dijo que esto de las motos no es un juego de niños?



Algunos llevan motos de desguace para quemarlas, pero otros… que dolor, motos nuevas haciéndoles tales perrerías. ¿Le sobra a la gente el dinero? Yo creo que no, yo creo que simplemente van hasta el culo y al día siguiente lloraran y al siguiente veremos un anuncio de “CBR nueva, sin circuito, solo paseos”.






Uno que vino en moto y se volverá andando.  Qué pena, hasta que no salió ardiendo no paro.



¡Un fin de semana de excesos!

¡Menuda manta agua nos cayo volviendo!

Hasta el año que viene Jerez.

                                                DAVIDGSA

2 comentarios:

  1. En Jerez hay de todo, pero sobre todo
    mucho merluzo haciendo el idiota, que
    son los que tienen la culpal de la fama
    que nos precede a todos los moteros.
    A mi tambien me gusta el ambiente que
    hay en los previos del campeonato pero
    estar en Jerez y conformarse con la tele
    es un pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay mucho merluzo como bien dices. Pero yo creo que el problema es que tratan de prohibirlo y en mi opinión esa no es la solución, porque lo único que consiguen es que la gente salga corriendo de un sitio a otro a hacer el “gamba” en calles llenas de gente y tráfico. Me acuerdo de hace años como vallaban y protegían con alpacas determinadas calles para que las personas no invadiesen la calzada y en caso de accidente la moto no impactase con los viandantes. Para mí esa es la solución. Quieres hacer el merluzo, muy bien, pero dentro de etas calles bajo tu responsabilidad y como se te ocurra hacer tonterías fuera de ellas que caiga sobre ti todo el peso de la ley. Y a si todo el mundo contento, porque no ignoremos que Jerez es uno de los campeonatos al que más gente acude gracias a la fama que se creó unos años atrás como “ciudad sin ley” y eso no es, pero ya te digo que bajo mi punto de vista tampoco es la solución el prohibirlo tajantemente, porque a la mayoría de gente le gusta ver un buen caballito si hay seguridad.
      Respecto a lo de no entrar a ver las carreras ya he explicado las razones. También confieso que no soy un gran seguidor del campeonato de MOTOGP. Las motos son mi pasión y parte de mi vida, pero MOTOGP para mí no representa el mundo de la motos, es mas cuando salgo algún domingo en moto con los amigos y empiezan a meter prisa porque van a empezar las carreras me cabreo un poco, porque si da la casualidad que estoy en mi casa pues pongo la TV y me gusta ver una buena carrera, pero lo que no voy es a guardar la moto en la cochera por ver otras en la TV.
      Por supuesto todo esto es una opinión mía muy personal y respeto al que tenga otra opinión.

      Eliminar