domingo, 21 de abril de 2013

ALGARVE 2010


Empiezo diciendo que estas pequeñas vacaciones no han sido realizadas en moto. Desde el comienzo he centrado este blog en las salidas realizadas en moto, pero también iré poniendo algunas vacaciones y excursiones que me parezcan interesantes aunque no hayan sido realizadas sobre ese medio de transporte que tanto nos gusta y nos divierte.

En esta ocasión se trata de una escapada a nuestro país vecino, concretamente a la región del Algarve portuges.

El viaje lo realizamos Ana y yo hace unos 3 años, a si que, perdonad si no os pongo detalles de precios y demás que me parecen tan interesantes para el viajero, pero ya no me acuerdo. Eso si, en mis viajes siempre se va buscando lo bueno, bonito y sobre todo Barato, ya que la economía no esta para tirar cohetes, ni mucho menos el dinero.

Entramos al Algarve (que es la región situada mas al sur de Portugal) a través del puente Internacional del Guadiana, que une las localidades de Ayamonte (Huelva) y Faro cruzando el río Guadiana en su tramo final.



Justo al cruzar el puente y entrar en Portugal tenemos en un área de descaso una oficina de información turística donde nos atendieron estupendamente en español.

Decidimos alojarnos en la localidad de Faro, en un hotelito no demasiado moderno, pero con buena limpieza y un estupendo trato. De precio estaba muy bien, aunque no me acuerdo de la cifra exacta ni tampoco del nombre del hotel (perdón, ya siempre que viajo apunto estos datos que son de interés).

El hotel disponía de una pequeña piscina en la que darte un chapuzón.
Lo primero que hicimos al llegar fue dar un paseo por las calles de Faro.











A la hora de comer nos dirigimos hacia el puerto. 
En portugal se come bastante bien a unos precios sensiblemente inferiores a los de España. Aunque tampoco os creáis que gran cosa.











Mis dos nuevos amigos.



Las playas una delicia. Me pareció que la costa no esta tan edificada como las de Málaga por ejemplo.







La playa que mas me gusto fue la Praia de la Rocha (Portimao). Una pequeña playa rodeada de acantilados, de aguas tranquilas y transparentes, con una arena tan fina que se antoja azúcar.










La playa esta partida en dos y para pasar de una zona a otra debéis de reptar por esta estrecha cueva.














Después de un baño en la playa os recomiendo degustar una buena cataplana de marisco, que es uno de los platos típicos del Algarve. Por supuesto acompañada de una fría y refrescante cerveza Sagres.


Por la noche podéis acercaros a Vilamoura, donde se encuentra uno de los puertos mas lujosos del Algarve.
Encontrareis numerosos pub con música en directo. Nosotros estuvimos en uno donde los músicos se afanaban en endulzarnos el oído con una buena sesión de rock clásico.





Antes de despedirnos de Portugal decidimos hacer una visita a la isla de Tavira.
La isla de Tavira tiene 11km de largo y esta situada a lo largo de la costa de Algarve, al sur de la ciudad de Tavira, y que es parte del Parque Natural de la Ría Formosa.

Para cruzar a la isla hay que coger un barco que cuesta 1,4 euros (ida y vuelta). El trayecto dura unos 5 minutos.
En esta isla las únicas infraestructuras son unos cuantos chiringuitos y un camping.

















Es hora de volver a casa.

Nuestro país vecino tiene mucho que ofrecer y seguro que no tardaremos mucho en volver otra escapada para seguir disfrutando de sus encantos.





                                        ---------------DAVIDgsa-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario