miércoles, 26 de junio de 2013

MI VIAJE A LOS ALPES 2013 (días 3 y 4)

DÍA 3   lunes 3 de julio.


Ver mapa más grande

Amanece un nuevo día

Vista desde la habitación del hotel.
Ponemos rumbo hacia Chamonix-Mont-Blanc donde tenemos pensado subir al teleférico de mayor ascensión del mundo para subir al Aiguille du Midi.

Ya se nota en el paisaje que estamos entrando en el territorio de los Alpes.









  Llegamos a Chamonix-Mont-Blanc, capital del alpinismo. No sabemos donde esta la base del teleférico Aiguille du Midi, pero no tenemos problemas para encontrarla, al entrar a Chamonix se ve claramente.

El teleférico Aiguille du Midi fue construido en 1955 y salva una altura de 2.807 metros, desde Chamonix (1.039 metros) hasta el pico del L´Aiguille du Midi (3.842 metros). Esta formado por dos tramos separados por un punto intermedio localizado en el Plan de L´Aiguille (2.327 metros).

La entrada al teleférico cuesta 50 euros. Puede parecer caro , pero os aseguro que merece la pena.
Nos montamos en el teleférico dispuestos a sentir una de las experiencias mas espectaculares que se pueden tener en la vida. Es difícil explicar lo que se siente rodeado por la inmensidad y grandeza de estas montañas.
Las fotos que os pongo a continuación son increíbles, pero esto hay que vivirlo y sentirlo en persona.























Jose se echo al viaje dos banderas, una de Porcuna (nuestro pueblo), que cada vez que sacábamos para hacernos una foto nos preguntaban que de que país veníamos. Y una bandera de la paz que compro el año pasado en Italia, con la cual Jose se empeñaba en salir en todas las fotos (el es así). Por mucho que el dijera que es de la paz, a mi y a casi todo el mundo nos parece la bandera del orgullo gay por los colores.
Primero foto con la bandera de nuestro pueblo, luego foto con la bandera de pace, y la gente que no para de mirarnos seguramente pensando; mira dos mariquitas de un país raro en el Mont-Blanc.






































































Bajamos del Aiguille du Midi a las 3. fuimos corriendo a la iglesia de Chamonix (lugar de partida de los alpinistas que suben al Mont-Blanc) a sacar una foto que prometí a unos amigos que son grandes aficionados a esto del montañismo.


En cuanto salimos de Chamonix paramos a comer. Mientras comemos decidimos hacia donde ir, ya que teníamos pensado ir dirección Brig para empezar la subir el Furkapass, grimselpass y Nufenenpass que son los puertos mas importantes de Suiza, pero según esta pagina http://www.alpen-journal.de/alpenservice/alpenpaesse.html#appt_c_CH aun estaban cerrados por la nieve. Finalmente decidimos dar un rodeo y hacer algo de tiempo para ver si en unos días los abren.


Ya que tenemos que dar un rodeo aprovechamos para visitar a unos paisanos que viven en Lausanne, y ya nos advirtieron cuando se enteraron de nuestro viaje, que si pasábamos por allí avisásemos.

Ponemos rumbo a Lausanne y entramos en la fantástica Suiza.




Martigny







Lago Leman (el más grande de Europa)


Castillo de Chillon (Montreux)




No podía pasar el visitar la estatua de mi ídolo Fredi Mercury, el cual paso sus últimos días aquí.





DIA 4   martes 4 de junio


Ver mapa más grande

Nos despedimos de Francisco y Laura. Gracias por vuestra hospitalidad.
Esta mañana al arrancar la moto le a costado un poco de trabajo, y eso no me gusta un pelo.

Estamos haciendo el itinerario que me prepare un poco trizas. Eso esta bien, los viajes tienen que ser a si, con su punto de improvisación.

Decidimos ir hacia Interlaken y después visitar la ciudad de Lucerna.














Estoy seguro que si llamo a la casa saldrá Heidi a recibirme.


Me alegra haber pasado por la zona de Interlaken porque es preciosa.





























Lugar de lujo para comer.








Camino a Lucerna pasamos por algunos pueblecitos en los que debido a obras con el paso regulado por semáforos, se formaban colas de coches los cuales nosotros adelantábamos por donde buenamente podíamos para colocarnos los primeros.
A la salida de uno de estos pueblecitos nos da el alto un señor con traje naranja, que nosotros creíamos desde lejos que era un operario de la obra hasta que nos paramos delante de el y nos dimos cuenta que era la policía.
Madre mía, lo que hacia falta. ¿Por que nos abran parado? Un radar, adelantamientos indebidos, cambios de sentido donde no se puede, entran el la autopista sin llevar la viñeta (pagar peaje)... el abanico de posibilidades es amplio, tenemos todas las papeletas.
El policía, un chaval joven, se dirige primero a Jose. Le da cuatro idiomas para elegir; francés, ingles, alemán e italiano. A lo que Jose responde; ¿y español que?. Pues no.
Se vuelve Jose hacia mi; joder cuatro idiomas que nos da para elegir y no sabemos nada mas que cuatro palabras de ingles, jeje. Se gira de nuevo hacia el policía y le dice; anda, arráncate por italiano que se parece al español y esperemos entendernos.
Finalmente conseguimos entender que nos había parado porque en un semáforo que estaba en rojo, nos paramos mas bien a la izquierda dejando hueco a nuestra derecha, cuando el semáforo se puso en verde, como estábamos hablando tardamos unos segundos en reaccionar y una mujer que iba en coche nos adelanto por la derecha. Cosa que a nosotros no nos sentó mal, ni le dimos la mayor importancia. Pues resulta que esto lo grabaron las cámaras y nos habían parado para denunciar a la mujer. Luego nos dimos cuenta que un compañero suyo la tenia parada mas adelante.
Mira tu si habremos echo cosas indebidas y nos paran para denunciar a una mujer que nos ha adelantado un poquito mal.
Querían tomarnos los datos y que firmásemos por si la mujer quería recurrir.
Empieza a pedirme los datos a mi primero. Lo típico, donde vivo, trabajo, nombre de mis padres, el carnet de conducir... Veo que Jose empieza a ponerse muy nervioso. Le susurro; ¿que te pasa? joder, que me dejado el carnet de conducir en mi casa. ¡Pero que huevos tiene! A quien se le ocurre hacer un viaje por Europa sin el carnet de conducir. ¡solo a el!
Termina el policía conmigo y va hacia Jose. Por lo menos en tres ocasiones le pidió en carnet, y Jose dando largas. El caso es que después de darle los datos, firmar y marearlo un poco nos dejo seguir la marcha.

¡Anda, anda! Sigamos “carreteraalante” y que tengamos suerte y no nos vuelvan a parar.

Llegamos a la preciosa ciudad Suizas de Lucerna y a su famoso puente Kapellbrücke, que es el puente de madera mas antiguo (1365) de toda Europa y el segundo mas largo (204,70 metros).















Como nos vemos con ganas decidimos terminar de aprovechar la tarde y seguir.





Sobre las 19:30 y ya casi para anochecer (recordad que en aquí anochece un poco antes) decidimos buscar en el móvil el camping mas cercano. Esta a unos 25km. Nos ponemos en marcha y casi a las 20:00 llegamos. Sorpresa, la recepción esta cerrada, pone que cierran a las 18:30. miro en el móvil otro camping que este cerca. 4,5km, entre lo que nos paramos en el otro y lo que hemos tardado en dar con este son ya las 21:00 y el camping al igual que el anterior esta cerrado. Miro precios de los hoteles mas cercanos y ninguno baja de 150 euros la noche. Ni de coña vamos a pagar eso, dormimos en un camino y a tomar por culo. Jose me sonríe, parece que le hace gracia, a mi no me hace tanta, seguro que las multas como te pillen haciendo acampada libre en suiza no son para reírse.

Cuando nos estamos yendo, de repente aparece un fulano de no se donde. Nosotros sabemos poco ingles, pero este sabe menos todavía. No parece ser el dueño del camping pero nos hace entender que pasemos por un hueco que hay en la barrera del camping y que mañana ya se averiguara todo. Por nosotros estupendo. Gracias fulano.

Montamos las tiendas, bueno, si no ayudo a Jose a montarla, esta montando la tienda hasta que lleguen las navidades. Pero tranquilos que tiene días para aprender.
Cenamos y al saco.



8 comentarios:

  1. Fenomenal cronica y sobre todo las fotografias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla tela, valla tela, si ya me parecio muy buena la primera parte,
      esta segunda la supera.
      Espero con ganas la siguiente entrega.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Qué va a haber más emocionante que recorrer centroeuropa indocumentado? X^D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, pasar con los huevecetes apretados cada vez que veíamos a la policía no tiene precio, jeje.

      Eliminar
  3. Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY VIENDO TU VIAJE I CUANTOS RECUERDOS ME VIENEN DE LA ULTIMA VEZ KE FUI , PARA MI SUIZA ES EL PARAISO DE LOS MOTORISTAS EN TODO COMPAÑERISMO , PAISAJE ETC,,,,,, SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Pues si, un paraíso. para mi a sido la primera vez, pero estoy seguro que no sera la ultima.

    Vsss!!!

    ResponderEliminar